lunes, 28 de enero de 2013

Utilidad para España del fútbol.

Me dirijo desde aquí a realizar una crítica escrita a "el fútbol", es gracioso pensar que en España la mayoría de personas son aficionados a este deporte, y más cuando hablamos de que la crisis se nos echa encima.
Las deudas de los equipos ascienden año tras año sin importar lo que pueda crecer esta, sin un tope, sin ningún remordimiento en la conciencia de los clubes.
Equipos de primera que están endeudados hasta los dientes y casi no son noticia, es verdad que ahora nos damos cuenta de la cantidad de dinero negro que se mueve en los partidos políticos, pero nadie se fija en la cantidad de dinero que mueven los equipos de fútbol ni lo legal o lo ilegalmente que lo hagan...
Estaría bien que todos los bancos empezasen a presionarles a el pago de estas deudas para evitar que sea el dinero de los españoles el que tenga que rescatar a los bancos y no la deuda futbolista que va en aumento.
Debemos de afrontar las malas situaciones, como es esta pero no creo que haya un derecho especial a los equipos de fútbol... Porque embargan los bancos las casas de los españoles que sin nada están, y no embargan los campos de fútbol que año tras año quedan sin pagar...
¿Para cuando se espera cambiar de actitud? ¿Por qué exigimos otras cosas si desde antes de la crisis venimos permitiendo esto? ¿Quién no ha pensado que los árbitros estén amañados? ¿Cómo es que un equipo de fútbol puede permitirse pagar 5.000.000 de euros por un jugador o mucho más con toda la deuda que tiene acumulada?
¿Usted exige cambios? !Empecemos por sanear la deuda de los bancos tirando de la deuda del fútbol que año tras año aumenta y a veces se hace imposible de pagar!
Es triste que el deporte que más se ve en España tenga estos problemas que nadie quiere ver y que de algún modo u otro no solo afectan a jugadores y socios a veces sino que también a los bancos españoles que de algún modo financian esto.

2 comentarios:

  1. El fútbol ejerce la función del circo en Roma, distracción del pueblo. A mí me gusta el fútbol mucho, pero pensar que no hay corrupción en el fútbol con el dinero que se mueve es un sinsentido. Pensar que los árbitros no se mueven por incentivos de algún tipo también es un sinsentido. Y por último, ¿nos vamos a creer que el ciclismo que mueve mucho menos dinero está lleno de drogas y el fútbol no?

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo, yo no soy verdaderamente aficionado, pero cuando hablan de equipos ricos ¿a que se refieren? ¿A que equipo alcanza una deuda mayor? Que para aguantar 90 minutos de lado a lado seguro que se necesita más que una forma física importante. Es una pena que nadie se de cuenta de este circo como tú dices con el que perdemos mucho y ganamos una pequeña satisfacción de que nuestro equipo gane.

    ResponderEliminar