jueves, 3 de enero de 2013

La cocina

La cocina en una terminología tradicional es donde cada uno se prepara su comida o la del resto. Muchos os podéis preguntar el como yo veo mi cocina o el que siento cuando cocino.
Desde que vengo siendo algo más adulto tal vez desde los 7 años siempre he ido ligado a mi cocina, siempre me había gustado la idea de ser chef, así que fui creciendo y cada vez me gustaba más y más lo de cocinar, hasta el momento que pasé de seguir recetas y de ver programas televisivos donde intentaban hacértelo todo fácil y en verdad no lo eran, así que probaba a juntar cosas con tan solo 12 años ya manejaba los fogones de mi casa muchas veces, hacía cenitas a mis padres y sus amigos(entre 6 y 12 personas) y siempre eran muy acogidas y la verdad es que tenían resultados muy favorables y eso me enganchaba más y más, luego empecé a aficionarme al trabajo de las tartas y los pasteles, ya que me parecía algo tan sencillo de hacer y que se podía jugar mucho con sus sabores, rellenarlos con mermelada o dulce de leche, ponerles fruta, etc... Era increíble.. Luego me dio por buscar una decoración exterior de estas, es decir, ya no solo tenían que estar buenísimas sino que tenían que verse y ser una pasada... Y ahora ya casi me considero un máquina de la cocina, ya que me apaño hasta con las sobras de la semana y siempre que puedo ando creando mis nuevos platos, tal vez no nuevos para ti, pero que me pongo y los hago a mi modo porque se me pasan por la cabeza...

En definidas cuentas para mi la cocina, es como el mejor lugar del mundo donde manipulas el alimento con pasión como si fuera una obra de arte, donde sientes lo que haces, aun sin haberlo hecho ya tu boca se imagina un sabor por lo que contiene, es felicidad ya que la satisfacción que tienes cuando ves comerse algo cocinado por ti y ver que le encanta te hace sentir muy bien, como si hubieras cumplido un objetivo.

Bueno por hoy esto es todo, si la verdad es que ahora con 17 me estoy planteando que estudiar, la mayoría de las escuelas de cocina, son privadas y muy caras, pero bueno tal vez toque estudiar algo, antes de dedicarme plenamente a lo que me gusta que es cocinar.

Por cierto quiero informarles que ando con un proyecto entre manos para el verano, cuando termine el curso, para la creación de un canal de Youtube en el que fomentar la cocina entre los más jóvenes, ya que creo que hoy en día esto está muy dejado, que es problema de los padres e incluso de los propios hijos, que no son conscientes de lo importante que es saber lo que cada uno come y por donde pasa eso que come.
Alvaro, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario