domingo, 7 de abril de 2013

Cuidado con la red.


Hoy les dejo una entrada que me ha recordado la importancia de la consciencia en internet. 
Muchos de ustedes que ahora mismo están aqui leyendo, al igual que yo compartimos información y a veces parte de nuestro trabajo en la red...
Pero seguramente no sepamos la cantidad de problemas que puede acarrear la red, y en muchos casos la falta de conocimiento de los derechos intelectuales, 
por eso les dejo el testimonio de este chico que ayer subía un mensaje de rabia a la red:
La página de Facebook es:
https://www.facebook.com/pages/Richi-M%C3%BAsico/223802101027292?fref=ts
El mensaje:
La verdad es que me he disgustado bastante (ya no quiero ni hablar del cabreo). ahora explico esto:

Soy una persona a la que cuesta muchisimo hacerla enfadar. como todos, tenemos nuestros piques, chorradas etc. pero este fin de semana me he enterado de algo ACOJONANTEMENTE PREOCUPANTE que me ha desquiciado: 

UTILIZACIÓN DE MIS CANCIONES EN INTERNET.SI, SI, LO QUE ESCUCHAIS. 

He recibido varios mensajes via facebook, youtube etc confirmandome lo que esta ocurriendo: un chaval que se hace llamar Jaula de Locos resulta que tiene publicadas en Itunes, Spotify y algun sitio mas MIS CANCIONES QUE TENGO EN YOUTUBE BAJO COMPUESTAS Y GRABADAS POR MI. Simplemente ha cambiado el nombre: en vez de poner Richi Cuesta, pone: Jaula de Locos. pero que es lo que pasa? que el chaval se ve que no tiene muchas luces porque no ha hecho una version con mis canciones, que va! HA DESCARGADO LA CANCION DE YOUTUBE Y VENDE LA MIA, ES DECIR, QUE SOY YO EL QUE CANTA, PERO CLARO, EL DICE ES SU VOZ Y SU COMPOSICION. 

Lo peor es que este chaval ha ido al programa de Onda Cero Cantabria a una seccion de Jovenes artistas en la que le entrevistan. En esta entrevista (os juro que yo estaba FLIPANDO) empiezan a sonar mis canciones CANTADAS POR MI (vamos, mi propia grabacion) y la presentadora dice: 'esta sonando Jaula de Locos'. Y el chaval en cuestión, en la entrevista dice:' si, yo canto las canciones y las compongo'. 

No solo esto, si no que en el programa de YU de los 40 Principales, (los que lo escuchais, sabeis que alguna vez al final del programa permiten una llamada entrante al programa para que gente joven pueda poner alguna de sus canciones)PASO LO SIGUIENTE: yo estaba FLIPANDOLO OTRA VEZ MAS (el enlace esta en la pagina de los 40, el 25 de Marzo, hora 2, minuto 45) Dani Mateo (puto amo de tio) recibe la llamada del chaval este de mierda, y dice: la cancion que escuchareis es mia, y se llama "lo siento por quererte" MANDA COJONES, LA CANCION QUE LE COMPUSE A MI NOVIA. y nada, yo con cara de imbecil viendo como se ponia MI cancion en la Radio, mientras la gente piensa que es del niñato este. 

¿que os puedo pedir? bueno, prudencia para todos los que tengan temas en youtube, y dejaros sutilmente la cuenta de twitter del chaval este, por si quereis decirle alguna cosilla, basicamente. su twitter es @ jaula de locos (todo junto) claro, que el chaval se ha conseguido sus 2000 seguidores a base de plagiarme a mi, y a mas gente.

Os dejo enlaces para que juzgueis vosotros mismos: 
esta es la cuenta de ITUNEs suya. https://itunes.apple.com/es/album/suenos/id627406437?l=en
los que me seguis y entreis en mi canal de youtube, vereis que son mis canciones. El solo ha cambiado algo del titulo de la cancion.

aquí mi canal de youtube: http://www.youtube.com/user/rixy182

bueno gentes, A POR ESTE CHAVAL. ESTOS FRAUDES NO SE PUEDEN CONSENTIR. de todos modos, ya estamos tomando las medidas legales pertinentes. 

GRACIAS POR VUESTRA ATENCION! PERO NECESITO QUE DIFUNDAIS ESTE MENSAJE! MILES DE GRACIAS!

A este chaval le llevo siguiendo yo los pasos desde hace tiempo, desde que un día me lo topé por Youtube, y sinceramente entiendo su cabreo,
¿pero verdaderamente el conocía sus riesgos? El mismo reconoce más abajo la dificultad que va a tener para él que le devuelvan sus temas, debido a que otro personaje está ganando dinero gracias a sus mensajes...
Es una pena decirlo, pero en cualquier lugar estamos poco seguros, por eso les recomiendo buscar algo de información sobre el tema de privacidad y derechos y demás...
Os dejo una página la cual informa de los derechos que tu quieres en tu página:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

13 comentarios:

  1. Ufff, qué mal rollo! Estamos demasiado expuestos a los fraudes... y es cada vez una práctica más y más habitual! Excelente entrada dando luz sobre un tema muy oscuro! La comparto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matias! La verdad es que el tema es malo, al leerlo me llevé una gran decepción no sabía que hubiera gente capaz... creo que a veces es interesante tomar nota de lo que otra gente dice por ejemplo en los blogs, pero poniendo la fuente y en el caso de la música pues tal vez esté bien hacer covers pero hacer dinero robando a los demás, no me gusta.

      Eliminar
  2. Yo también tengo canciones de un grupo que tuve pululando por ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor te encuentras algún día una canción tuya en la radio, y quedas bastante decepcionado...

      Eliminar
  3. Llámalo para tocar en tu cumple.

    ResponderEliminar
  4. Lo de este chico es una gran faena, pero es que, como tú dices, hay que tener mucho cuidado con internet. La propiedad intelectual existe, sin duda, pero en muchos casos ponemos contenido en páginas web cuyos términos de uso (el rollo ese que todos aceptamos sin leer xD) dicen que ellos son propietarios de todo aquello que añadamos y pueden hacer uso de ese contenido, como es el caso de Facebook...

    Por supuesto no hay que alarmarse ni volverse loco, pero coincido contigo que tenemos que informarnos sobre privacidad para no llevarnos sustos, lo digo por experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, es verdad que las condiciones y términos son bastante pesados de leer... tal vez para ponerse con la causa podrían hacer pequeños resúmenes...

      Eliminar
  5. Para algo existe el Registro de la Propiedad Intelectual, no?
    Lo grave que veo es que medios de comunicación en teoría serios se presten a difundir contenidos expoliados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de lo del Registro de la Propiedad Intelectual, pero si es tan cara como el resto de cosas entre las que intervienen las organizaciones del Estado, creo que para alguien joven haría falta ahorrar toda una vida... O buscarse alguien que le financie y le saque unas pelas...

      Eliminar
    2. Existe la alternativa por internet, safecreative.org, gratis 15 registros derechos reservados solamente, y 10 registros al mes con otras licencias creative commons en la modalidad gratuita, también tiene opción de pago. Así tienes una prueba de que esa obra que anda por internet es tuya. Un saludo.

      Eliminar
    3. Pero, ¿qué viene a ser un registro? ¿Qué solo tú puedes divulgarlo?

      Eliminar
    4. Eso depende ya del autor, la licencia que quiera dar a cada obra. En la página puedes informarte. Saludos

      Eliminar