sábado, 19 de enero de 2013

El alcohol el mejor amigo de los jóvenes.

Un día más me dirijo a mis lectores para hablarles sobre un tema que viene inquietando un montón a las personas y es el índice de chavales que en sus días de fin de semana o en fiestas acuden a los botellones.
Muchos diréis que es una pasada lo que bebe la gente joven de hoy en día, y sinceramente afirmo lo mismo. Pero todo esto tiene una causa remarcada y es la existencia de un ocio demasiado valorado,¿a que me refiero con esto? Pues que actualmente cada vez que un chaval sale de casa tiene que salir casi con 20 euros de la cartera, si quiere tener una tarde diferente, como comprenderán es bastante poco económico darle a un hijo tuyo de 14 o 13 años 80 euros al mes para que pueda salir uno de los dos días del fin de semana.
Muchas veces hasta los que ya tenemos un sueldo semi-fijo somos partícipes de pensar, no voy al cine que es muy caro, no voy a este restaurante que me tajan un dineral, pues solo hay que imaginarse si un joven se propone lo mismo que ustedes, que va a tener más razón de decir que no. Esta es la causa por la que la gente joven en España se decanta por ir a los botellones, porque puedes encontrar botellas a partir de los dos euros e incluso menos de alcohol, y un litro de sangría o cerveza no pasa del 1,50 y después de haberte tomado uno o dos de estos ya irás removiendo los suelos.
Estaría bien que la gente que pertenece a la política propusiera una nueva norma para conseguir que todo esto cambie, pensándolo antes he llegado a la conclusión de que a día de hoy la multa de beber en la calle ronda entre los 600 y 1200 euros, lo cual es una pasta y en algunos lugares multan hasta por acudir al botellon. Imagínese que todo lo recaudado en este tipo de multas se utilizara como bote para subvencionar otras actividades de ocio, todo mejoraría un montón ya que con tanto dinero podrías invitar al cine (sin palomitas, ni pantalla 3D) a entre 60 y 120 personas lo cual es una cifra que equivale a casi un curso entero de niños de entre 13 y 14 hacia arriba que podrían ir al cine gracias a que alguien bebía por la calle. Que es bastante patético el ver en botellones a niños muy críos y además sufriendo un coma etílico debido a la alta consumición de alcohol, así que vela por tu salud, la de tus hijos y la de sus riñones.
Alvaro, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario