lunes, 21 de enero de 2013

Inversión familiar.

Vuelvo para escribirles sobre la familia y sobre mi experiencia personal como ejemplo.
En estos últimos años las juventudes y sus cambios abastecen parte del mundo. Tales son sus habilidades que gente incluso menor gana terreno a los empresarios con más prestigio del mundo, pero también hay que ver que cada vez los jóvenes nos alejamos del ambiente familiar y tendemos a hacer todo por nuestro propio medio. Aquella edad del pavo mítica parece que cada vez abarca dos años, aquel respeto que enseñaban antes hacia los mayores ¿donde queda? ¿Donde olvidamos el trato de usted a los desconocido?. Muchas veces, yo el primero, mis padres me recomiendan actuar de un modo, hacer algo de un modo, no hemos querido hacerlo así y hemos terminado equivocándonos .. Que los padres no son nuestros amigos, son nuestros padres, que nuestros hermanos no son como amigos, son nuestros hermanos. Son seres queridos que si tú no rompes unas reglas de conductas mínimas familiares siempre les vas a tener ahí. Que es importante que tanto hijos como padres pongan de su parte para invertir más tiempo de manera familiar. Que seguramente de los amigos se aprendan una gran cantidad de cosas nuevas, pero que valores como los que nos muestran nuestros padres difícilmente vamos a recibirlos por parte de amigos... Que es difícil llevarte mal con tus hermanos y familiares, que es una pena el que hermanos y familias enteras rompan el contacto por dinero...  Que el dinero no sustituye a nadie de tu familia... Que como padre a sus hijos siempre vas a buscar lo mejor para ellos, hasta en el trabajo y que no te va a gustar ver a tu hijo pasar hambre por eso tendrás más motivación pero no te gustará ver a un hijo que dependa de ti toda la vida por vaguedad. Aquí termino este critica y estos ánimos hacia la familia actual y que deberían tratarse de mejor modo y en más tiempo. Porque no los quieras perder un día y al siguiente echarlos de menos.
El inicio respecto a la competencia empresarial, es por mi próxima entrada sobre las jóvenes promesas y el valor que tienen muchas veces sus padres en ellos que les han introducido diversas actitudes.

3 comentarios:

  1. Desconocía que el motivo por el qué Ferràn Adrià cerró el Bulli fuese por problemas familiares.

    De la misma manera que los hijos no venimos con un manual debajo del brazo, los padres tampoco lo reciben, pero cuando han sido educados con el respeto hacia las otras personas, valores y principios básicos, nos los inculcan.
    Sólo discrepo en una cosa, SÍ hay valores y principios que los encontramos en los amigos, aquellos a quienes sus padres cómo los nuestros nos han enseñado ambos, lo cual nos permite reconocer quién comparte tu manera de entender la vida, porqué así te han criado.

    ResponderEliminar
  2. En el caso de Ferrán Adrià, un tuit ha informado que la Jueza ha fallado a su favor, la demanda fue presentada por los hijos de su ex-socio con un petición de 67 millones de euros.

    ResponderEliminar
  3. Perdonen, me habré mal informado o informado en malas fuentes. Rectifico eso de mi entrada disculpen las molestias y perdonen hijos de Ferrán Adrià.
    "En el caso de Ferrán Adrià, un tuit ha informado que la Jueza ha fallado a su favor, la demanda fue presentada por los hijos de su ex-socio con un petición de 67 millones de euros."
    Un saludo y sigan visitándome.

    ResponderEliminar