sábado, 19 de enero de 2013

La música como modo de contemplar nuestra vida.



¿Qué es la música? Según la RAE (Real Academia Española) la música consiste en la sucesión de sonidos modulados para recrear el oído. La música es una forma de vida, quien es autor de sus propias canciones es todo un ejemplo de superación, utiliza la música para expresar lo que piensa, lo que siente, lo que un día vivió y un día lo dejó marcado.
Los músicos recrean lo que algún autor revivió en la melodía de una canción, muchas veces no nos damos cuenta pero la música lleva existiendo desde siempre, que nuestras voces hacen música cuando hablamos, que nuestra buena música es cuando rompemos cualquier barrera y nos expresamos. Antes había personas que iban de pueblo en pueblo recitando, recitaban poesía, recitaban palabras escritas en verso, cantaban sus historias... La música recorre mundos enteros... A mi personalmente me sorprenden algunos como el Jazz, un tipo de música con una complejidad bestial o el Blues, son algo increible. Ese ver a alguien improvisando una melodía ha marcado grandes momentos en la historia de todos, momentos de motivación y gloria.
Aunque siempre se me va a hacer agradable escuchar aquel Rock, ese espacio que recorren grandes artistas y grupos como Eric Clapton, Oasis, Linkin Park... Es muy curioso pero también me parece que el rap nos enseña un montón me parece demasiado expresivo, a veces me choca porque gente que va presumiendo de entender de esta música y luego critiquen toda la poesía, pero ya rompió esquemas Nach (Rapero), cuando creo una Oda a la Música y dejó claro que el Rap era una especie de poesía moderna.
Una de las cosas que más admiro de Youtube son las buenas traducciones que encuentro de canciones, ya que hay muchas veces que alguna palabra se me atraganta y me gusta entender la música que escucho.. El Pop que ahora se lleva muchísimo es otra gran forma de expresión que marca furor en la vida de mucha gente ya que siempre hay alguien que se siente directamente identificado con la melodía que suena. Que la música es todo un don, que nuestras vidas deberían ser melodías perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario