jueves, 17 de enero de 2013

La importancia de una buena alimentación.


Como ya vine avisando un par de días antes en mi última entrada, vengo a presentaros un problema muy visible y que por desgracia cada vez es más visto, muchas veces impulsado por la mala publicidad de la "moda" o por simplemente el término conocido como "bulling psicológico".
La alimentación es básica en el ser humano ya que nos proporciona los nutrientes que necesitan nuestras células, nuestras células necesitan diversidad de nutrientes que se absorben de los alimentos. Por eso muchas veces hacemos referencia a comer una dieta equilibrada, porque tiene que poseer diversas sustancias que ayuden a un mantenimiento del organismo mejor. Todos conocemos que existen dos tipos de grasas, unas que son animales, que son en cantidades desproporcionales muy malas para el organismo, ya que cuesta un montón eliminar todas estas, y grasas vegetales que son todas aquellas que provienen de productos vegetales, y cuya eliminación es mucho más sencilla. Además cada organismo reacciona de un modo u otro.
¿Por qué les cuento todo esto? Pues porque a día de hoy, es muy complicado mantener una dieta equilibrada, todos tenemos tentaciones a comer comida basura, o bueno comida con cantidad de grasas... En esto me incluyo, y no somos conscientes de que en grandes cantidades puede ser muy perjudicial para nuestro organismo, sobre todo cuando los jóvenes crezcamos.
Hoy en día está muy de moda el tema de que se lleva el estar delgado/a, esto sobre todo en mujeres y lo de estar fortísimo o como decimos los jóvenes estar cuadradito. Esto trae consigo cantidad de problemas, ya que muchas mujeres sobre todo jóvenes dejan de comer para estar en la talla "ideal" hasta el punto de dejar de comer, o de hacer que sus padres crean que comen para evitar engordar... Y así lo que produce es un desequilibrio en nuestro organismo que deja sin nutrientes a las células... Lo cual es como si a alguien normal le dejan sin comer... Que lo va a pasar mal... Esta enfermedad es conocida como anorexia y cada vez es más existente entre los jóvenes. En cuanto a los hombres ahora hay dos problemas gordos y es que también seguramente con causa secundaria la moda, intentan adquirir un cuerpo 10 lo cual lleva mucho trabajo principalmente físico, la gente inexperta busca en internet sobre como quedarse con un cuerpo fornido y encuentran sobre todo diferentes tipos de dietas todas de proteínas. Estas dietas está científicamente demostrado que son malísimas para el organismo y que como consecuencia secundaria van a producir el que el músculo ganado se atrofie lo cual queda horrible... Si no pregunten a cualquier mujer... y la recuperación de esos Kilos perdidos y de alguno más (Lo cual es otro problema).
La obesidad es el otro problema sobre todo en chicos hoy en día ya que se nos venden tan bien algunas cosas como los restaurantes de comida rápida que eso nos tienta mucho a la hora de salir a tomar algo con los amigos, y más en jóvenes que el coste es mínimo... Nos venden tan baratas las hamburguesas que solo nos cuestan un euro (Macdonalds y Burguer King), comer toda la pizza que quieras y beber por 6 euros (Dominos Pizza), 100 montaditos diferentes por (1 euro/unidad)... Son tan buenas las ofertas que resultan irrechazables para pasar un rato con los amigos, esto y la nueva de incorporación de nuevos restaurantes de comida rápida a esta moda que cada vez te incitan más a comer allí. Esto trae un grave problema en los jóvenes, ya que salimos con el bolsillo bastante pelado... Esta alimentación todos los fines de semana, más una mala alimentación en casa puede ser un problemon. La carne suele estar engordada, hasta con harina y productos del estilo... En las casas se ven un montón de casos en los que solo se cocina lo que al niño le gusta o no le gusta... y si esta situación es de los padres sentiros culpables, que vuestro hijo aumenta su riesgo de sufrir un infarto o de obesidad en el futuro.
Por eso es tan importante tanto jóvenes como adultos concienciar nuestra mente de que se puede comer de todo sin aburrir, que tomar huevos fritos no sienta mal si se hace de manera moderada... Que una hamburguesa no sienta mal si no es a diario... Que la fruta es muy buena para el organismo, personalmente a mi me despierta, no se como, incluso más que la cafeína .. Y ahora antes de entrar a clase me tomo una pieza de fruta... La verdura suele acompañar mis platos de la comida... Y las ensaladas mis cenas... Que las puedes acompañar hasta con queso que contiene lácteos .. Que la cocina es muy variada, al igual que nuestra alimentación debe ser variada.
Y que todos debemos concienciarnos día a día de que una comida que equilibramos, puede ayudar tanto a nosotros como a los que comen con nosotros...
Que  si algún joven lee esto, que uno de los planes que más me gustan con mis amigos, es hacer un bote de dinero, comprar alimentos variados y realizar nuestras propias cenas... que verdaderamente si no eres nuevo en el supermercado, sabes donde encontrar lo bueno y lo barato. Que nunca es tarde para aprender a cocinar... Dentro de unos meses subiré videos a Youtube especialmente para jóvenes para aprender a cocinar cosas básicas y no tan básicas... Para quedar un día bien y ver que el guisar tu propia comida sabe mejor y sienta mejor...

Un saludo, Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario