domingo, 27 de octubre de 2013

# Definiendo el tiempo.

El tiempo no es el causante de mi necesidad. Sino es mi necesidad la que me hace notar mi falta de tiempo. Busco hacer todo, haciendo solo una parte. Busco estar en todo, cuando desconozco donde estoy, cuando desconozco mi situación.

Ando perdido entre cantidad de paredes, que diría que me presentan un camino, pudiendo escoger entre otros miles. Supongo que es el "tic tac" del reloj el que causa esta sensación, de mi cuerpo perdido. Supongo que en este mundo de escombros, es mi cabeza la llave de todas las puertas. Abre corazones, abre mentes, abre montones de cosas. Pero son tantas cosas, que muchas veces no abre ninguna.

Supongo que la llegada del otoño, no se refiere solo a unos cambios del tiempo, sino que se presenta con cambios físicos y psicológicos. Estoy convencido que cada vez que llueve se nos presenta una nueva situación, estoy convencido de que cuando el viento sopla, sopla susurrando en cada oído: "Allá voy!".

No es el viento, ni la lluvia, traídos por el paso del tiempo, los que nublan nuestra vida de un fondo blanco. Es la nieve la que a su paso, deja fondos blancos y reflejos de personas pérdidas entre caminos de un único color, color sin sentido.

Es el tiempo el que vuela, el que susurra "tic tac" a nuestros oídos en cualquier situación del día, somos nosotros los que dejamos correr el tiempo, es el tiempo el que nos deja sin suspiro, es el tiempo el que marca nuestra noche y nuestro día.

Es la gente que más queremos, la que nos acompaña con el paso del tiempo, o es el paso del tiempo el que marca la vida de la gente más querida. Supongo que en ocasiones somos nosotros los que no queremos ver que el tiempo pasa.

Algunas veces escuchamos anécdotas de los mejores años de nuestra vida, me hace gracia, nuestra vida la marca el tiempo, la mejor historia de nuestra vida, es la que escribimos una vez que morimos.

Tengo que decir que no es el tiempo frío que nos acompaña durante estos días, el que más me ayude a sacar tiempo para dedicarle a lo mejor de mi vida, que a día de hoy mi juventud no quiere que sea tiempo perdido.

Supongo que es ahora cuando miró mi reloj y veo los minutos pasados escribiendo, escribiendo mi definición de tiempo, escribiendo para no perder mi tiempo.


10 comentarios:

  1. Ojalá no te sientas tan presionado por el tiempo y puedas disfrutar tu juventud con la plena conciencia del ahora , que es lo que importa. Ahora estás creando esos recuerdos que mañana guardarás en tu memoria. El pasado ya pasó, el futuro no llega todavía. El momento de disfrutar es eternamente ahora. Me encantó tu reflexión. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu respuesta! Todavía no me pregunto por mi hora, pero me pregunto el porque del paso del tiempo, no se si prefiero remarcar algunos momentos o simplemente que no pase el tiempo. Un saludo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Amigo....ni que adivinaras lo que pienso a cada segundo jajaja

    Enserio llevo una semana o asi pensando en el tiempo. El tiempo que necesito, el tiempo que me falta, el tiempo que pasa y el que no. En resumen estoy agobiada por el tiempo. Tu al igual que yo sabes que cuando estamos en la Universidad 24 horas al dia no son suficientes en época de muchos trabajos. Y ahora mismo a mi 24 horas se me quedan cortas para un dia.
    Lo que esta claro es que cuando no te presionan y tienes tiempo para escribir y pensar en ello, escribes cosas fantásticas. Creo que aunque me costo mucho no verte escribir mas en mi blog, te ha venido bien porque has vuelto a tu esencia. Esta forma de escribir que tienes en tu blog es muy distinta a la del mi. Creo que aquí te pones mas profundo y analizas las cosas desde un lado mas....poético por asi decirlo. Y me gusta;)
    Supongo que cuando analizas el tiempo no solo te refieres al tiempo que tenemos en el dia a dia sino a mas aspectos. Yo la verdad es que prefiero no pensar en los otros aspectos porque me entristece lo rápido que pasa el tiempo. Prefiero pensar en el dia a dia y en el tiempo que necesito ahora.
    Bueno te abandono compi, una vez mas voy justa de tiempo XD jejeje. Muy buena reflexión pero deja de entrar en mi mente...me estas asustando¬¬. Besitos canijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo, que no se lo que piensas, pero tal vez no sea tan diferente, únicamente es lo que pienso :)
      Jaja si tienes razón estoy a tope, esto es un no parar, lo cual esta bien durante un tiempo, luego tal vez el cuerpo nos pide un descanso.
      Bueno, el tiempo, me permite probar nuevas cosas, como hice en tu blog, aquí realmente defino lo que por mi cabeza pienso, sin limites, a diferencia de en tu blog, en el que era tu público, ya no solo pensaba en mi mente, sino en como acercarme a tu gente, a tus seguidores!
      Yo soy más de ligar mi día a día, con los objetivos que me gustaría tener en un futuro, y bueno creas que no poco a poco me voy dando más cuenta de la importancia de las cosas.
      Gracias por tu comentario, gracias por permitirme moverme por tu mente jajaja y besos samy!

      Eliminar
  4. ¿Definiendo el tiempo?... te dejo alguna de las mías.... http://fotoalquimiada.blogspot.com.es/2013/10/puro-tiempo.html y http://fotoalquimiada.blogspot.com.es/2013/09/universalmente-temporales.html
    Gracias por compartir la tuya, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasarme, realmente guardan parecidos muy a lo lejos, pero realmente parecen demasiado cercanos. Escribes muy bien y eso me gusta, me da de que pensar. Un saludo Sonia!

      Eliminar
  5. muy buena y poetica definiciòn del tiempo Varo, no hay que olvidarse nunca del pasado para no repetir errores, y tampoco obsesionarse con el fuuro aunque es díficil,vivamos el presente pq como se dice hoy estamos y mañana no se sabe, tu post me parece de gran escritor,me encantò enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Freddy, yo también lo creo que sea buena. Me gusta la reflexión que haces de mi post, muchas gracias por tu alago.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Genial!! atreverse a definir el tiempo es ya en sí toda una osadía que requiere su tiempo, por lo tanto no es tiempo perdido sino tiempo usado....Claro que cuando hacemos algo, o simplemente gozamos de nuestro ocio tendemos a ensuciar ese tiempo pensando en el futuro o en otras mejores opciones....Nos falta centrarnos en el presente sin dudar que usamos nuestro tiempo sin perderlo. Es posible que estemos en sus manos pero nosotros llevamos el timón. Saludos Varo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfmega, esa misma reflexión es la que yo quiero intentar reflejar al final... Mucha razón, el tiempo es el barco que nos lleva por la vida, nosotros lo situamos en su sitio.

      Eliminar