domingo, 10 de marzo de 2013

La piratería

Muchos seremos cómplices de la piratería en muchas ocasiones, tal vez algunos digan que no lo son pero de manera indirecta algo pirateado seguro que tienen, en su entorno laboral, en su propia casa o en sus propios dispositivos móviles.
Cualquiera diría que la piratería esta mal, lo cual es obvio sino no se llamaría piratería sino que recibiría otro nombre menos corrosivo.
El problema de la piratería en España es muy grave ya no solo en el ámbito multimedia, sino hasta en la piratería de libros. En Estados Unidos la piratería se encuentra mucho más vigilada y con una condena mayor por delito de piratería sin embargo aquí en España esta casi olvidado ese tema, cantidad de gente no gana con su trabajo y en muchas ocasiones pierde. Pero también esto es culpa de la aplicación de unos impuestos como el CANON, de los CD'S y precios muy elevados en todo lo digital que sinceramente tientan a acudir a la piratería.
Muchos habréis escuchado que el entorno de las videoconsolas esta cayendo literalmente en picado y esto se ve causado a la competencia del entorno móvil y a las aplicaciones en muchos de los casos.
Pero no es lo que dicen de que casi se igualan en calidad gráfica, sino que en uno pagas como mucho 5 euros y pasas toda la semana entretenido y por el otro ten suerte si baja de 60 y no se ha pasado de moda.
Por lo que esto debería impulsar tanto al gobierno como a las empresas de video, sonido y demás a tomar medidas de reducción de costes, ya que es una industria que da empleo a cantidad de españoles de manera más directa o indirecta y que se está viniendo a pique por culpa de una mala gestión.
No pueden pedirle a un joven que gaste sus ahorros de meses en algo de esto, ni a mayores que paguen esto para jóvenes o para consumo propio. Esto es porque la gestión de ventas que llevan y la ansia de conseguir grandes suma de dinero, también aumentan la tentativa de conseguir productos pirata y de coste 0.
Alvaro, un saludo.

2 comentarios:

  1. Lomque esta claro es que el mayor aliado de la pirateria es el elevado precio de libros, juegos, musica, etc...
    El cine por ejemplo esta subvencionadomy aun asi cuesta una barbaridad . Un libro de tapa dura unos 20-25€, en digital hasta 14-15€ algunos. Si fuesen mas baratos, seguramente la concienciacion social haria mucha labor en contra de la pirateria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, mucha razón es la tuya diciendo esto, eso es lo que yo criticaría. Como quieren que vayamos al cine si te cuesta 10 euros una entrada sin palomitas, con palomitas suerte si baja de 15, y al cine no se suele ir solo, por lo cual ya no baja de 30 y si vas en familia pobre padre que tenga que llevar a sus hijos al cine.

      Eliminar