sábado, 22 de diciembre de 2012

La mentira

Nacemos en un mundo en el que todo el que diga que conoce la verdad miente. No sabemos de donde venimos, ni porque venimos. Unos nos apoyamos en Dios y otros se apoyan en diferentes teorías, estéticamente diferentes pero con algo en común, que hace de las dos algo inseguro, ninguna esta confirmada. Unas mañanas nos levantamos agradeciendo el día y otros deseando que llegue la noche, muchas veces nos acostamos pensando en algo que de verdad es mentira y no sabemos que de verdad eso es mentira. A veces podríamos decir que conocemos parte de la verdad, por eso a todos nos pasa de defender una idea a pasar a decir: "Ah es que eso yo no lo sabía", que todos nos preguntamos muchas veces "¿Es verdad?" y la verdad es que no sabemos ni por donde empezar a explicar esa supuesta verdad. Que cuando hablamos de mentira, hablamos con certeza de esa mentira, pero que cuando hablamos de verdades siempre nos acorralará la duda. Que todos somos esclavos de nuestra mente, que vive libre en mundo de mentiras. 

5 comentarios:

  1. ME encanto esta entrada :) sobre todo lo de que nuestra mente vive libre en un mundo de mentiras..
    lo comparto ya que no tenemos la certeza de que todo lo que pensamos sea una verdad..

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Muy interesante tu reflexion acerca de la verdad o la mentria. Es curioso como enuncias la vida, de eso se trata filosofar, por eso aquel gran filosofo decia:"Solo se que no se nada" y a lo major a eso te refieres. Pero en gran parte estas en lo cierta la verdad absoluta nadie la tiene, muchas de nuestras ignorancias como humanidad provienen del hecho de creer que lo sabemos todo. Pero en gran parte no todo es mentira, aquello que es mentira es decir que sabes tosa la verdad y la libertad no tiene ver con eso, claro desde mi punto de vista... todo es segun del color del cristal con que se mira.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que os gusta, siempre es algo que ha estado en mi mente. Un tema difícil de definir desde mi punto de vista o por lo menos tuve que pensarlo desde varios puntos de vista. La verdad es que la filosofía siempre me ha parecido interesante, yo lo vi más enfocado al paso del mytho al logos, si no recuerdo mal. Ya que solo he estudiado esta asignatura un par de años y de manera muy generalizada.
    Me gusta lo que dices Greg de la bola de cristal, cada uno tiene sus propias perspectivas.

    ResponderEliminar
  4. Así cómo desconocemos la verdad, hay profesionales de la mentira, que acaban creyendo auqello que han dicho convirtiéndolo en su verdad, menuda sinrazón, ¿No?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Escreves muito bem,e o que você fala no texto,é a mais pura verdade,são tantas mentiras que não sabemos quando é uma verdade...Eu mesma ja sofri muito com isso...Adorei seu blog...

    O meu é www.transicaodavida.blogspot.com

    Espero que goste

    Abraços e Parabéns

    ResponderEliminar