lunes, 10 de junio de 2013

La vida dura y la recompensa que a esta acompaña...

Buenas tardes hoy me encuentro aquí escribiéndoles sobre una decisión que tomé únicamente yo y solo yo, y que fue para enfocar mi vida de un modo diferente a la del resto, porque como ya les he comentado en otras ocasiones me gusta ser diferente que no es lo mismo a raro.

Hace unas horas mis compañeros después de duros años de colegio han partido de camino a Mallorca y yo emprendí un camino algo diferente he partido hacia mis primeras jornadas laborales. Ya son dos y lo único que puedo decirles es que es duro, pero que sinceramente uno se siente bien. Yo no sé como ustedes se sentirían en su primer día de trabajo, pero mi sensación era un poco de perdido durante las dos primeras horas, ya al rato empezaba a surgir una vieja amiga, la rutina.

He tenido que renunciar a lo que muchos llaman el "verano de sus vidas", a lo que yo prefiero llamar las primeras "jornadas de mi vida", pero bueno no se me va de la cabeza el hecho de que con la situación que acontece de crisis aquí y en cualquier parte del mundo, unos eurillos para su cuenta a nadie le va mal.

La causa de haber elegido el 100 Montaditos (Una franquicia de moda) como mi lugar de trabajo en verano, es una causa sencilla, me pilla cerca de casa, me dijeron que allí aprendería rápido y que buscaban gente con ganas de trabajar.

Y aquí aparecí yo, un tio sonriente, con ganas de trabajar, pero no solo de encontrar trabajo, sino que el trabajo que se haga que se haga bien. Además de otras cualidades que me persiguen como el optimismo, las ganas de hacer cosas nuevas y el simple hecho del gusto por ver feliz al resto me han dado un trabajo, algo que para muchos puede ser utópico.

El hecho de por qué he escrito esto, es para ver si alguno me puede contar si se anima sus primeras experiencias laborales, alguna anécdota graciosa, o que le traiga buenos recuerdos. Un saludo y muchísimas gracias.


2 comentarios:

  1. Un trabajo es un trabajo, pero culinariamente, lo descubrí en SEvilla... y menudo chasco me lleve :(

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar