martes, 9 de abril de 2013

Y tú que... ¿transmites felicidad?


Manchas oscuras tiñen nuestras vidas,
somos pocos los que encontramos nuestra felicidad, pero somos muchos los que día tras día la buscamos.
Recuerdo que fui muy feliz el día en el que cumplí 18, pero si te digo la verdad eso ha sido algo pasajero,
otra vez me siento que me falta algo, acaso tú ¿recuerdas haber sido siempre feliz?.
Yo creo que cada uno busca la felicidad en una cosa, pero que la felicidad no es algo momentaneo, sino algo por lo que se lucha día tras día hasta que se consigue.
Pero... ¿y una vez alcanzado?... Pues en pocas palabras buscamos otro momento de felicidad, que quiero decir con esto, que la felicidad es pasajera,
que ni tú lector, ni yo escritor somos perfectos, y que por eso la felicidad si es que existe, para nosotros será momentanea y en determinadas ocasiones, resultará mucho más breve su alcance pero mucho más breve su huida, será instantánea.
El ser humano tiene un fallo, y es que aunque no lo diga siempre encuentra un "pero", eso forma parte de la conciencia de cada uno, esa conciencia que nos funciona como motivación para seguir luchando y como objeto con el que tropezar.
Seguramente la felicidad de cada uno, varíe... Es como la fruta, unas temporadas madura y en otras dura... En unas temporadas nace con más viveza y en otras ni siquiera esta...
Es curioso, cuando a día de hoy yo estudio química, aunque muy simple porque es la más básica, la que se estudia en el colegio y hablamos de la transferencia de electrones, de el traspaso de energía entre dos objetos... y me corroe la duda de si la felicidad se transmite... Si algún ser necesita felicidad, puedo acercarme a él y aunque sea mediante el empleo de un catalizador que acelere la reacción transmitirle parte de mi energía, para que el sea feliz, para que el se levante cada día y no busque el como no tropezar sino el como nosotros el transmitir algo de felicidad...
Y tú que... ¿transmites felicidad?

1 comentario:

  1. Creo que se puede transmitir energía y felicidad si la otra persona es receptiva a ello. Por ese mismo motivo, también es importante estar atentos y no dejarse "chupar" la energía por los "vampiros energéticos".

    Un saludo

    ResponderEliminar