miércoles, 22 de enero de 2014

Versión 2.0

Buenas tardes lectores!

Hoy como veis estamos inaugurando una nueva cara del blog, una nueva versión se diría. Pretendo dar un pequeño salto más en el mundo del blog, hasta ahora lo había gestionado de manera externa o diferente a la que muchos acostumbran. Mi blog solo lo conocía gente que yo desconocía, empezo para mi siendo una experiencia más en la vida, una nueva forma de expresarme y de reflejar el pensamiento de mi persona.

A día de hoy entre otros muchos proyectos que tengo en mente, está crear un blog un poco más general, guardando lo personal que ya tiene. La causa, pues en pocas palabras a día de hoy ando estudiando una ingeniería, para ser específicos Ingeniería de Minas, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energías de la Universidad Politécnica de Madrid. Y bueno no es trabajo fácil, mucha gente en las diversas comunidades de Google +, echaba un poco en falta mi actividad, pero bueno tienen que entenderlo. Entre los estudios y las comunidades, pues tuve que decidir los estudios.

Actualmente, estoy metido en muchos altercados, pero bueno estoy motivado, quiero llevar este blog, mucho más al día, poder meter mayor contenido, tanto como para vosotros mis lectores de siempre, como para los nuevos lectores que ando buscando.

Mi nuevo proyecto consiste en que actualmente yo soy delegado de clase y subdelegado de curso, y me he dado cuenta de la falta de recursos que tenemos, entre apuntes indescifrables ni por profesores, hasta oportunidades que dejamos pasar. Durante los últimos 4 meses he estado compartiendo vía Dropbox, tanto mis apuntes como recursos que iba obteniendo, siempre que resultaban útiles, y únicamente disponían de ellos, mis compañeros de clase, que no son pocos. Yo siempre decía que no era responsable, soy humano y los humanos tenemos fallos, aunque yo cuando subía las cosas las subía con cabeza e intentando haberme fijado en todo, y con buena intención. Me he dado cuenta de que el curso más difícil que se supone que era primero, es en el que menos ayudas podías encontrar.

Consideraba que no era un tipo muy eficiente en los estudios, pero este año me he dado cuenta que mediante el esfuerzo se van sacando, que lo que la gente decía no era cierto, o por lo menos ahora que estoy casi empezando los exámenes empiezo con cierto optimismo. Lo cual es bueno, y que como se cumpla me voy a motivar mucho.

Además hace tiempo intenté crear un nuevo blog de cocina, y la verdad es que no lo conseguí, bueno creado está ( http://cocinarsinedad.blogspot.com.es ), pero la falta de tiempo me lo impidió y de recursos. Asi que pretendo globalizar un poco todo y poder meterlo por aquí, espero que no os disguste la idea, porque la intención es buena. Es hacer lo que me gusta y además echar una mano. Además ahora tengo un nuevo ordenador portátil, el cual seguro que me permite estar mucho más atento a todo lo que ocurre en la red, y poder desarrollar el proyecto con mayor facilidad.

También estoy pensando en la creación de un canal de Youtube, o lo denominado, Vlogger. Pero no a esa escala sino alternando videos de pensamiento, de gracia e incluso alguna parodia y videos educativos explicando diversas cosas de clase, cosas útiles en más universidades y podiendo abrir un poco la temática del blog también para conseguir más tráfico, pero esto más de cara a un futuro.

Además estoy en pleno desarrollo de una página de Facebook, para todos aquellos seguidores que no pertenezcan a Google +, que puedan hacerlo vía Facebook o incluso vía Twitter. También tengo Linkedin, y muchos pensareis que menuda tontería para mi edad, pues la verdad es que para mis años, lo estoy cultivando bien, creo que estoy alcanzando un perfil personal laboral muy llamativo. Desde mi cercanía a todas las redes, lo cual permite experiencia en muchos temas aunque solo sea de manera superficial, hasta mis experiencias laborales y ahora las labores que llevo en la Escuela (Universidad).

Y que no se me olvide mencionar, las 10000 visitas que ha conseguido este simple desconocido, y eso que tampoco le he dedicado lo que me hubiera gustado.

Un cordial saludo, espero comentarios, y que les guste mi nueva idea.

Muchas Gracias

2 comentarios:

  1. Entiendo que entre los estudios y el blog te hayas decantado por los estudios. Hay que priorizar, y creo que lo que ahora toca es lo que tú has elegido. Tiempo habrá para todo y más ahora qje estamos en plenos exámenes, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, pero ahora intentaré compatibilizar un poco todo. Pero es obvio que si veo que no puedo me decanto por los estudios, son para mi lo más importante. Y bueno el tema del blog, es para no perder la costumbre y subir también aquí recursos para mis compañeros. En minas en primero ya hemos terminado, pero si es cierto que es temporada alta de exámenes. Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar