jueves, 30 de enero de 2014

Consejos para principiantes universitarios.

La universidad puede resultar un cambio importante en la vida de muchos. 

Desde apuntes para los cuales necesitas que saquen un master habilitante para poder entenderlos, hasta las respuestas a los diferentes tests y exámenes que te vayan poniendo de manera que avanza el curso. 

Cuando llegues a la universidad es importante mantener el contacto con la gente de tu curso, pero has de involucrarte en la vida de tu escuela, facultad o universidad o como te apetezca denominarlo. 

¿Por qué resulta tan importante?
Cuando accedes por primera vez a la vida universitaria te das cuenta de que los profesores ya no están tan ahí, siempre hay casos diferentes como en todos lados. Pero en muchas ocasiones te toca buscarte la vida y para ello necesitas una red de contactos. 

Puedes meterte a cualquiera de las asociaciones, a la delegación, o muchas cosas más. Dónde no solo practicarás tus hobbies, sino que disfrutaras ayudando. 
Una vez estás en uno de estos marrones, te das cuenta de lo útil que es, cuando comentas acerca de lo complicada que es una asignatura, y te salta el tio que menos te esperas de ese entorno y te dice que tiene apuntes muy buenos y examenes resueltos. 

Entonces a ti se te iluminan los ojos, y te pones feliz. Luego llega el chico con un monton de apuntes y entonces tus ojos ya están como platos: "¡Son tan perfectos!".

Por lo que es recomendable colaborar con la universidad, te aparecen personas que a lo mejor no te cambian la vida o si, pero te la mejoran y te dan opciones para ser mucho más competentes en el ámbito universitario. 

Las asociaciones y la delegación, te harán ganar créditos de libre elección lo cual es otra ayuda considerable en tercero y cuarto en las que algunas universidades te dejan prescindir de una optativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario