lunes, 27 de enero de 2014

Consejos para una mayor eficiencia en el estudio.

A la hora de estudiar es importante contar con diversos factores que pueden afectar a la distracción que puede afectar a la concentración de la persona, por eso aplicaremos diversas pautas que impidan a estos factores hacer presencia durante unas horas:

1) El primer factor, es el factor móvil, cuando se estudia es conveniente evadirse del móvil, para eso no nos basta con apartar el teléfono a 30 cm de tu punto de vista, porque a cualquier movimiento de cabeza va a ser una tentación o incluso una distracción. Los móviles son anti-estudio, y quien diga que puede estudiar con móviles, se engaña a si mismo. ¿Por qué crees que los móviles se encienden cuando te hablan o encienden algún componente? Para llamar tu atención y nada más.  En ocasiones aún sin luz miramos a ver si nos hubieran hablado, porque claro como el teléfono a veces falla... 

2) El segundo factor, es el factor voces, a nadie le resulta cómodo el estudio cuando se escuchan voces de fondo, cuesta mucho más ganar la concentración necesaria que sin voces. Por lo cual si vives en un lugar muy ajetreado ve a la biblioteca y dala uso, que últimamente están muy vacias. 

3) El tercer factor, es el factor hambre, a todos nos entra hambre a la hora de estudiar y tenemos que hacer un paro de entre 5-10 minutos con posibilidad de alargamiento hasta 30 min porque claro te han preguntado en whatsapp y... hay que responder... Por lo cual cuando empecemos a estudiar ir merendados, o dejar un espacio mínimo de  1 o 2 horas antes de merendar, sino el estudio no te cunde realmente. 

4) El cuarto factor, es el factor temperatura, en la habitación en la que te encuentres ni frio ni calor, si tienes calor ni de coña de concentras, te entrará una ceguera repentina y plof, falleciste sobre los apuntes... y con mucho frío no alcanzas la concentración ni de coña, a veces entra tu madre al cuarto y parece que tienes parkinson, así no se estudia!

5) El quinto y último factor por hoy, no me digas que eres de esos que tienes la capacidad de estudiar en la cama, porque yo llevo una media de tardes que me duermo, que supera la de tardes estudiadas, así que tampoco estudies así buscate una silla lo suficientemente cómoda para no machacarte la espalda. Hará de tu estudio, un estudio mucho más eficiente. 

Estas son las 5 pautas más comunes en el estudio de los universitarios españoles, sin quejas. Así que desde aquí te animo a intentar evitar los malos hábitos que atacan a tu día a día, en el estudio, porque realmente si recapacitas, son horas que pierdes. 

4 comentarios:

  1. Me encanto tu pauta tienes mucha razon.... Y yo hago todo lo contrario y me distraigo facilmente..
    Besotes y muuuchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes ahora toca cambiar un poco la forma de estudiar, esto dara más efectividad y te ayudará a a aprovechar más el tiempo. Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos!!!! Se los voy a repetir a mis hijos!! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja van a bloquearte la entrada a mi blog tus hijos jaja como se enteren jajaa :) Nada!

      Eliminar