martes, 12 de febrero de 2013

Grande mientras pudiste...


Entre creyentes y no creyentes,
entre cristianos o no cristianos,
entre las diversas partes de la iglesia católica,
no cabe más asombro que las noticias que recorren últimamente nuestros oídos, la dimisión del Santo Padre. Muchos dicen que es algo que no había ocurrido jamás, otros dicen que hace entre 500 y 1000 años, por época de los Cismas algo así ocurrió.
Es una pena ver, pero más vergüenza da ver el movimiento de las redes sociales, sobre todo para aquellos poco creyentes que se dedican a aprovecharse de esta noticia, diría mala noticia, pero creo que mejor decir que era poco esperada.
Yo, persona cuya religiosidad tiene momentos de grandeza y momentos en los que supongo que no recorro el cielo sino el ras de suelo, también he quedado asombrado con la noticia.
De todos modos, ayer quedaba muy satisfecho a la hora de ver en la televisión tantos y tantísimos homenajes a este Papa que ha cambiado la vida de muchos. Como creyente creo que la labor de Papa es muy complicada, y que difícil sería compararla con Papas anteriores, pero me pesa mucho ver que se retira.
Se que es mucho pedir, pero creo que Juan Pablo II hizo una grandisima labor como Papa, y que sería difícil de igualar, pero espero que el nuevo Papa elegido, se encamine a él en su forma de ser.
Espero que los no creyentes disfruten de mi mensaje, y que los creyentes puedan compartir opinión, a todos mis lectores si existe algún tipo de crítica contra la Iglesia, ya no sea contra la acción del Papa, o si es algo que va a desagradar, prefiero que se eviten comentarios.
Un saludo, Álvaro.

1 comentario:

  1. Muy hermosa nota. Comparto contigo algo que escribí sobre nuestro querido papa Benedicto. http://mislibrosconnotas.blogspot.com/2014/09/el-libro-el-papa-y-el-aplauso.html

    ResponderEliminar