domingo, 5 de mayo de 2013

Fuerza

La fuerza es una característica humana, con una finalidad interior y otra exterior.
Podemos ser fuertes físicamente pero unos flojos mentalmente, lo cual significaría que vamos a caer en algo bastante temido por todos, "el bajón".
Podemos ser flojos físicamente pero fuertes mentalmente, lo cual significaría que cualquier signo de "bajón" no iba a ser inconveniente ya que sería evitado.
Pero siempre hay gente que lo tiene todo, que es fuerte físicamente y mentalmente, y perdona que lo diga, pero ese seguramente triunfe en el amor, en el ejercicio y posiblemente a lo largo de su vida tenga más probabilidad de éxito.
Por eso hoy vengo a hacer un poco de campaña contra el sobrepeso y el sedentarismo sobre todo en casos infantiles.
Cabe saber que cada vez más una de las preocupaciones, siento defraudaros esta vez no resulta ser la crisis, es el "sobrepeso" y el "sedentarismo".
Cada vez más los niños de hoy en día cambian una actividad deportiva, por un rato con la consola, que seguramente no sea un rato sino horas y horas. No vengo a criticar a la consola, ya que seguramente todos hallamos jugado alguna vez a algún videojuego o juego en el móvil. Pero vengo a criticar el echo de permitir que esto ocurra desde que los niños son pequeños sin dar lugar a ningún tipo de control sobre estos. Lo cual favorecerá a que al ser mayores, tengan problemas no solo de concentración sino que sigan teniendo cierto vicio a la consola, solo que el niño ya pese bastantes kilos más, o puede seguir pesando lo mismo, pero tiene un hábito de vida poco malo.
Por eso hoy, vengo a decirles a todos esos lectores que me leen, que si son padres o madres, o simplemente hermanos, que el mejor modo de ayudar a los niños no es quitándole la consola, sino dándoles alternativas, incluso practicando deportes con ellos. Porque en la sociedad de hoy en día, en la cual me incluyo yo, difícil es no llevar el móvil en el bolsillo pero aun más complicado es no estar con algún dispositivo de entretenimiento así que deberíamos pensar en las generaciones futuras y dar pequeños pasos, de adaptación a un mundo que no dependa de los móviles o del mensaje del whatsapp, porque a veces hacemos uso excesivo de las tecnologías.

Alvaro, un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario