viernes, 20 de septiembre de 2013

Síntomas de la juventud.

Después de cierto tiempo sin tocar al blog, solucionando un problema de química de la Universidad, miraba a la pared que tenía frente a mis narices. 
Rápidamente recordaba mis últimos años de vida, aquellos años donde quería ser yo el rey del mundo, aquellos años donde las mujeres eran mi debilidad, bueno digamos que algunas cosas siguen estando presentes en mi actualidad. Pero realmente recuerdo, estos años, años de continuo cambio, donde tal vez por mi forma de ser, siempre he andando preocupado por todo, pero al mismo tiempo supongo que pasivo de todo y más. 
Me gusta pensar que durante los últimos años, he podido tener suficiente tiempo en el que madurar, es cierto, que me gusta seguir pensando a mi manera, casi como cuando era joven, pero ya veo todo de distinto modo. 
Con esto no me refiero a cuando le decía a una chica que era feo, para escuchar de ella un eres guapo, que sigo usando en mi día a día, ya no se si como modo de subir mi estima, o como modo de sentirme en un rato el rey del mundo. Cuando hablo de pensar, hablo después de haber trabajado un verano entero, ver las cosas de otro modo, lo que verdaderamente significa conseguir dinero, y más en los tiempos que corren ahora. 
Tengo que decir, que no solo el trabajo me lo ha enseñado todo, supongo que han sido otras muchas cosas desde la gente que en realidad me importa y que me han dejado ver ciertas cosas, o han cambiado mi forma de verlo, hasta la gente que en realidad no me importa, pero que han establecido en mi ciertas formas de querer ver las cosas. 
También recordaba, cuando mi cuerpo me pedía salir a darlo todo y ahora noto que me pide un descanso, tal vez el descanso no sea físico sino mental. Supongo que he convertido a la música en mi compañera de carrera, que me ayuda como relajador mental, para poder tirar día a día. 
En pocas palabras, creo que empiezo a valorar lo que la gente busca en su vida, supongo que es un poco de juventud, de alegría de tener aquellas preocupaciones, que realmente con las preocupaciones que a día de hoy casi no abarcan camino. Quiero decir, que creo que a todos con el paso del tiempo nos falta un poco del síntoma de la juventud, y ahora entiendo cuando antes veía a la gente mayor en el día a día diferente a todos los jóvenes, ahora entiendo la carga que significa todo, que ahora ya no te juegas no salir un fin de semana sino algo más tal vez tu futuro o tu familia. 

Ahora somos como esta foto indica, mariposas con un peso encima. 

8 comentarios:

  1. La inocencia nos mantiene jóvenes, pero también ilusos.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa reflexión! Te aseguro que la música es una genial acompañante en este tiempo de transición que necesariamente tenemos que vivir... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matias! Yo también lo creo, que es algo que nos acompaña durante toda nuestra vida. Un saludo

      Eliminar
  3. Una vez me dijeron algo que debo reconocer que nunca olvidé. A cuento de un hecho traumático que me pasó en el trabajo y para el que no tenía explicación, ni solución, solo debía aceptarlo."Crecer duele"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me hace gracia, he visto que eres madre, creo que duele crecer y que a veces se hace doloroso ver crecer, pero que es bello aprender a crecer, y ver como otros crecen y en este caso gracias a ti. Un saludo y un abrazo grande jaja me has dejado sorprendido con esa frase por eso el abrazo! jaja me has dado más sobre lo que pensar.

      Eliminar
  4. Menos mal que soy seguidora y me ha aparecido tu nueva publicación, estaba deseando volver a verte escribir. Si lo he dicho; deseándolo. ¿Y sabes porque? Porque llevamos un tiempo sin hablar y la verdad te he notado un poco decaído estos días, pero al menos a través de este post puedo saber en que has estado pensando estos últimos días;).
    Respecto a lo que hablas, creo que en alguno momento cuando estamos en la universidad todos pasamos por esto que tu estás hablando. Te das cuenta de que ya no eres un niño y que ahora ya no están los profesores para reñirte si ven que vas mal o cosas por el estilo. Ahora eres libre de hacer lo que quieras pero todo bajo tu responsabilidad. Por lo que el peso es mucho mas grande. Yo no fue hasta el segundo año cuando me di cuenta de que mi juventud, las fiestas y el alcohol tenía que aparcarlas un poco y ver que tenía una responsabilidad enorme. El primer año de mi carrera fui un autentico desastre, eso si no cambio por nada las horas de diversión gracias a todas las clases que me salte o todas las fiestas a las que fui para luego ir de "empalmada" a mis clases de dibujo.
    Tampoco te agobies con el hecho ya que tienes 18 años y mucha vida por delante. Si no te diviertes ahora, ¿Cuándo lo vas hacer?.
    Me alegra verte de vuelta:) Besitos ex-compi canijo;)
    PD1: eres guapo pero no te sientas el rey del mundo por ello creidillo :P
    PD2: si tienes problemas con la química ya sabes;) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quiero constatar, que te mande o intenté mandar un mensaje informandote, creo que no ha debido llegar, tengo que reconocer que casi te cuelgo esto en el blog, pero te habrías enfadado, y que pasa si después de no hablar mucho te hago enfadar jaja que me entierras bajo tierra jaja y me pones una excavadora encima jaja
      Bueno mi cabeza siempre piensa, para ligar diría que pienso en ti también, pero supongo que sin ligar también lo he hecho jaja me das envidia, yo aquí empezando una etapa que tu ya casi has terminado jaja digo casi porque ahora te toca volver a ponerte jaja pero que el gran paso ya lo has dado!
      Bueno jaja me considero bastante maduro, y el trabajo me hizo pensar mucho más... y creo que se lo agradezco y a día de hoy me planteo un futuro de esfuerzo y sobre todo conseguir marcar, como he intentado hacer siempre, pero creo que el esfuerzo y sacrificio me abre muchos caminos no? jaja
      Yo esas fases de fiesta y alcohol creo que las viví por adelantado, aun las sigo viviendo, pero creo que ya no tanto, supongo que porque mi pensamiento ha cambiado o simplemente porque ando algo cansado jaja
      También es que tú eres ejemplo claro de niña mala... jajaja :) solo me faltaba el grrr pitufilla y ya te tenía revoloteando jaja
      Mi vida es un desfase jaja nadie ni nada me va a hacer no ir cumpliendo mis sueños, o eso espero... hay que saltar obstáculos!!
      Gracias! A mi también!
      PD1: Ya lo se ;) I am the king!
      PD2: Jaja la química abarca mucho de mi día a día, mi química con las mujeres y mi química como asignatura... jaja pero bueno! Supongo que te refieres a lo segundo! Creo que con lo primero podría darte yo clases jaja
      Un beso pitufa

      Eliminar