lunes, 17 de septiembre de 2012

Recuerdos

Un día, otro, otro y montones de días más; nos pasamos los días viviendo en recuerdos, haciendo flashbacks en nuestras vidas, recordando momentos, que no siempre son buenos, ni siquiera de los normales, sino recuerdos buenos y malos, a lo largo de mi vida tras unos hechos u otros he aprendido a levantarme, pero muchos de los golpes tanto para mi, como creo que para todos, nos llegan cuando nos acordamos de algo que ocurre, que quiero decir con esto, nuestra vida no sería vida si actuáramos sin pensar, cuando alguien hace algo, es buscando un final, o tal vez que ocurra algo que determine tu vida hasta el final, y a veces esto repercute de un modo positivo o negativo en nuestras vidas, hoy en día escuchas de gente que no tenía nada que ha pasado a tenerlo todo, y gente que lo tenía todo que ya no le queda nada. Los recuerdos deberían ser todos buenos porque nos permiten recordar los momentos del pasado, ¿que sería si solo pensáramos en el presente y futuro?, estaríamos cometiendo el mismo error una y otra vez... Pensarlo bien, hace tiempo viví los 9 meses mejores de mi vida, ahora simplemente me quedan buenos recuerdos, pero tengo que vivir de ello ya que me ayuda a mejorar mi día a día, ¿Porque no lo pruebas tu mismo? Si conoces de algún mal recuerdo que te haya ocurrido o hecho intenta cambiarlo o mejorar en tu error o lo que sea, verás que bien se siente uno.. Darle al coco os dejo pensar :)
Alvaro, un saludo.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Querer sin amor

Desde que somos críos la mayoría sentimos una cierta atracción hacia las personas del género opuesto, ya sea por la belleza que esa chica genera o por lo adentro que te llegan sus palabras, por lo buena gente que es y esas cosas... Pero según pasan y pasan los años ya no solo es la tontería de si te gusta alguien, sino que ya algunos se empiezan a preguntar, si aquella chica querrá algo más, si ella se fijará en él, y si no es así, como hacer que se fije, luego empiezan cada vez a más temprana edad los noviazgos, y la gente ya se lo toma como un juego más, produciendo cambios en la gente, en su mente en su forma de pensar, es decir, metiendolos miedo para la próxima vez, ¿Quien se atreve a decir que nunca ha estado rayado por esto?, ya sea en el lado bueno o malo, todos pasamos por estas épocas, donde olvidamos las cosas clásicas, las cosas de oye vamos al cine, oye te invito a esto, oye toma un piropo, oye toma la verdad; ¿donde está ese clasicismo en la época que vivimos ahora? En mi opinión yo me incluyo, cuando alguien se fía de alguien y da todo lo mejor de si, espera recibir igual o más... Hace algo de tiempo una amiga ponía en todos los lugares: ¿Where is the love? Y yo me hacía la pregunta de: ¿Existirá un amor? Y si es así, ¿podrá ser perfecto?, ¿podrá buscar lo mismo que yo otra persona?, ¿De verdad le gustamos a alguien o esto del amor es un pasatiempos?... Poco a poco iba dandole vueltas al coco, como habitualmente, y luego saque mi moraleja, cuando alguien quiere algo, no puede querer físicamente una persona, o si es así puede quererlo físicamente, por eso también hablamos de amar, de amar el corazón de otra/o; de que se compartan cualidades, de que se creen sonrisas, de que ambos se amen, entonces ahí podrás encontrar amor, como dicen en España con el Jamón, del bueno.
Alvaro , un saludo.

Las redes

Quisiera hacerte pensar que es para ti una red, para mi una red es una red de coger peces, una red de coger pelotas en el tenis, una red de aro de baloncesto a donde van los balones... A partir de aquí vengo a presentaros mi entrada de hoy, desde mi punto de vista una red también puede ser algo que mantiene a un grupo de personas o individuos metidos, conectados entre si por algún contacto, al referirnos a las redes sociales abrimos un abanico de posibilidades, hablando de posibilidades como Google+, Tuenti, Youtube, Blogger, Facebook, Twitter... Y montón de redes sociales que hoy en día se encuentran a manos de cualquiera, esta cantidad de redes son muy útiles ya que permiten un contacto casi instantáneo con todas las personas, además y cada vez más permiten compartir todo tipo de archivos multimedia, de texto, en formatos de todo tipo, te permiten acceder o vincular otras cuentas tuyas de otras redes sociales, te permite comentar, dar opinión de si te gusta o no te gusta, ver datos de personas. En pocas palabras algo difícil de controlar, muchas veces podemos encontrar 'amigos' en ellas, aunque siempre nos faltará certeza de estar seguro de que es él, a menos de que dicho individuo te lo diga con certeza o haya pruebas convincentes y verdaderas sobre el hecho, sino puedes comunicarte con algún extraño, salido mental, cabrón, o alguien con malas intenciones. Por eso las redes son buenas y malas, fíjate por ejemplo en Twitter, la cantidad de cosas personales que subes en un tweet, mencionando a tus amigos, dando datos... Sinceramente, ¿te sientes seguro? Creo que cada vez más deberíamos empezar a usar más con cabeza este tipo de redes, así que piensenlo... Tal vez se den cuenta de las cosas malas que también pueden tener...
Alvaro , un saludo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Amigo/a


Un día antes o un día después, esta vida siempre da tortas, desde pequeño, día a día torta a torta, caer y levantar, ese fue mi proceso, me hice casi experto, he aprendido a pelear por lo que de verdad vale, no es material, únicamente es sentimental, buscar la sonrisa de alguien que la necesite, ayudar siempre que pueda, sentirme no raro pero si diferente. Cuando muchas veces te planteas: ¿Tengo importancia? ¿Mi vida con sentido? O como bien dice aquella página: ¡Asco de vida! Cuando se supone que tienes aquellas pelotas que siempre has tenido y sales y te cruzas con personas con las cuales no mantienes relación ninguna, pero te acogen como si formases algo más en sus vidas. Cuando un día dices “estoy solo, ya “nada es como antes” y únicamente buscas el sentido negativo de la vida, la realidad por donde no la hay, cuando de tu ramo de rosas ya solo queda una rosa la de los pétalos de oro, aquella rosa que siempre va a estar ahí, que siempre dirá de ti, que será lo que de verdad eres tú. Mientras veas que todo lo que te rodea se marchita, pensarás en: ¿Y por qué a mí?, únicamente coge y tómalo como un reto, como si no pasara nada, como si quisieras hacer de tu vida, una “nueva vida”. Hace tiempo aprendí que daba igual lo que pasara, que siempre de pie, que daba igual lo que el resto dijera, que lo importante es lo que cada uno creyera, que daba igual lo que hicieras, si siempre lo hacías porque tú querías. Tú tienes el poder de hacer al resto feliz, o simplemente hacerles sonreír, y sino lo consigues jamás tires la toalla, suda la gota gorda, seguramente te gustaría que el hiciera lo mismo por ti. Y luego tu serás feliz, que si acabas de leer esto es porque no estás solo, es porque hay más gente aquí dispuesta a pelear por ti. Si ese soy yo, tu amigo, al que siempre vas a tener aquí, si quieres hasta en la nueva vida de la que hablábamos, pero siempre ten en mente que hay gente peor que tú. Te pongo el ejemplo a nivel personal: el otro día en el comedor social había un bebe de unos pocos meses y si estaba allí es porque sus padres no tienen de que vivir, que imagínate tu en esa situación como te sentirías, que no estas solo, que ni te pasa lo peor, y que si por algo necesitas ayuda aquí estoy yo, amigo/a.

¿Porque nosotros si y ellos no


Porqué nosotros hacemos de nuestras vidas malas vidas, teniendo todo, o casi todo.Y ellos que no tienen nada hacen lo que nosotros hacemos en ocasiones falsamente. Dime tú porque. Porque ellos con lo que nosotros compramos una bolsa de chuches o una botella de cualquier alcohol, ellos compran un mes de vida, ¿Porque?. Porque nosotros vemos esto, y hacemos como si esto no "sucediera".¿Porqué nuestras palabras nunca se ollen? Porque nuestras putas palabras desaparecen, para que la mierda de Gobierno que hay en cualquier pueblo o nación gaste su dinero, en comidas de 500 euros, o en corrupciones. Porque nunca hablan las noticias de lo que está pasando en Africa, de lo que pasa en gran parte de la india, que solo nombren los países que a nosotros nos importan, para que para que no nos demos cuenta de lo que de verdad ocurre siempre. Estamos todos ciegos, en esta vida que para nosotros es la mierda y para esas personas que mueren de hambre y sonrien de verdad. Que no solo piensan en ellos mismos, sino que cogen su trozo de pan y lo comparten. ¿Porque?

Aqui seguiremos siempre todos, pensando que nuestra vida es un poco injusta. No es solo ellos, no es solo en África, aunque no te lo creas en España hay gente así, y tampoco se hace nada.
O como un gran artista de nuestra época dice: "Todo sea cuestión de prioridades" :



Cuestión de ideales

Ideales, como palabras que escuchamos, sobre ideas que nos creamos, sobre sentimientos que reflejamos. Forma de dar a conocer los ideales de cada uno es en cada persona, a la hora de juzgar sin conocer, o de comentar por comentar. Hoy en día, más que nunca, nos fijamos en las cosas superiores de las personas, muchas veces hablamos sobre ellos sin ni si quiera haber abierto conversación con el individuo al que nos referimos. Muchas veces fijarnos en su tono de piel, en su forma de vestir, o simplemente en lo que oímos decir... Siempre suele pasar que tu ves a alguien y sacas unas ideas sobre él, pero en muchos casos al conocerle ese ideal cambia, da un giro de 360 y nos encontramos con la mala o buena bestia que cada uno llevamos dentro. Muchas veces nos quedamos con los detalles malos, o cuando se adecúa a los ideales que planteamos se nos queda más grabado en la cabeza. Como si esa persona estuviera marcado. En la sociedad actual predomina la libertad, y no debería haber ningún tipo de problema entre vestir de chaqueta o de chandal, entre ser como la nata o el chocolate, porque a lo que todos nos importa es aquella bestia que llevamos dentro. CUESTIÓN DE IDEALES 

Jamás tires la toalla

Más valen hechos, que palabras. Muchas veces nos encontramos en situaciones donde la incertidumbre se apodera de nosotros: el hacer sin saber que hacer, o el intentar sin capacidad, o los diversos casos que se puedan dar. Muchas veces intentando llegar a una meta o a ser algo, empezamos a estar cansados, ya que muchas veces evitamos los caminos fáciles y a lo largo de la vida nos hemos dado cuenta de que las cosas no se regalan, sino que hay que pelear las cosas hasta el final, "jamás tirar la toalla". Siempre buscar un punto de apoyo, que sea como una escalada, que lo que más cuesta siempre es el final, "jamás tirar la toalla". Siempre buscar un punto de apoyo, que sea como una escalada, que lo que más cuesta siempre es el final por poca pendiente que haya en la última pared o tramo y siempre hay que estar atento ya que si caes, tal ves desaparezcas para siempre. Desaparecer en el sentido de "no conseguir", en quedarte con las ganas de a ver escalado ese gran muro. Así que no experimentes esa situación y no tires la toalla. 

Contemplando el entorno



Un día hace no mucho, cogí y como siempre observé el ambiente de mi alrededor. Hacía meses que no me planteaba observarlo de ese modo, y me encontré con lo que no quería, todo había cambiado, mis amigos, mi familia, mis sentimientos, mis conocimientos sobre la vida. Siempre me he considerado inteligente, bueno más que inteligente, me consideraba conocedor de muchas cosas. Desde pequeño me han pasado infinidad de cosas, no siempre buenas, pero tampoco siempre malas, había de todo como en la vida de todos, algunos recibimos más y otros menos palos. Te das cuenta que siempre te habías considerado importante, siempre como el centro de todos, y vuelves a ese ambiente y te encuentras en un extremo. En aquél extremo donde todo se ve mal, se ve como las cosas han cambiado, como los vicios ganan a las grandes personas, como la gente que siempre estaba cerca, ahora esta lejos o ya ni está. Te das cuenta de que todos en fila india, corren detrás de lo que actualmente se lleva, en lo que se considera típico, o más bien habitual en las persona actual. ¿Nunca has mirado hacia algo y te has sentido atraido?¿Nunca cuando te han dejado probar algo de manera gratuita, te has visto lanzado?¿Nunca has visto algo de comida que te daban a probar y te apetecía y te has quedado sin probar? Pues esto es igual, aquellas personas que un día empezaron cogiendo un canape del plato, poquito a poco según se rellena el plato se olvidan del resto y comen y comen canapés. Estas personas que todo el mundo tomaba como grandes personas, ya no solo los de cerca si no los que los veían de lejos, y que ahora son vistos como otro grupo cualquiera. De esos que no persiguen sueños y metas, sino que se llevan por un vicio. Donde la amistad se rompe cuando de un gramo de Maria se habla, y más si es regalado. Cuando intentas hacerles ver, que eso no es bueno, y dicen por una vez, o por hacerlo de vez en cuando... Y ya no pasa a solo fiestas sino que poco a poco entra a cada mes, cada dos semanas, cada semana... Cada vez que te inviten a fumar... Cuando ya no hay un no como respuesta, sino vale pero solo una calada. Cuando has visto a cantidad de gente tirar su vida por aquella mujer de nombre Maria. Si llamo mujer a aquella droga, porque engancha a todos los que la prueban, es como las mujeres te llevan a mundo desconocidos y siempre interesantes. Pero les dejan en caminos sin final, y para los que seguimos viéndoles casi a diario de alguna manera irreconocibles, ya no solo en como actuan, sino entorno a que actúan. ¿Porque?¿Para que? Jamás lo sabremos, vivimos en mundo de locos, en mundo de mares de penas y de sentimientos desaparecidos. Ojalá se den cuenta de al mundo al que se dirigen siguiendo a aquella mujer, Maria.

Volviendo a las andadas


Hola, me presento soy Álvaro, si quieres saber más sobre mi, sigue leyendo.

Respecto a mi, tendría mucho que decir, pero empezaré por mis hobbies. Mi primer hobbie y máximo representante de todos es la cocina, desde que soy pequeño me ha gustado meter las manos donde no debía, pensar y hacer cosas nuevas o que para mi eran nuevas. Dicho esto que mejor que la cocina para realizar todo esto y mucho más, en la cocina siempre que tengas las manos limpias puedes tocar lo que sea, darle forma, dejarlo como tú quieras. En cuanto a lo de pensar, siempre me ha gustado comer variado, con esto me refiero a que como de todo, no me guardo en la comida rápida, ni solo en lo sano. Pero que mejor que mezclar ambos y crear tus propias recetas caseras. Y en cuanto a hacer cosas nuevas, una de mis grandes satisfacciones es ir al comedor social, ¿quieres saber por qué?, pues continua con la lectura. Otra de mis aficiones es meterme en todo, ayudar a todos mis amigos/as o extraños, suena bastante raro, pero si
me da igual a quien ayudar, me gusta agarrar la confianza de cualquiera y hacerle a pensar. Un defecto humano, es encerrarse en una vista del mundo, en mirar las cosas desde un punto y mantenernos ahí, hoy en día se llama aferrarse a la vida. Este nuevo hobbie, explica el porque me gusta el comedor social, porque veo que hago dos cosas que me gustan, cocino y genero sonrisas, lo cual es como en el supermercado un 2 por 1. Otro de mis hobbies es el deporte, un deporte que me gusta y practico es el ski, desde que soy pequeño estoy metido en un club el Pilar Club Ski, y ahora con el paso de los años de aprender, paso a enseñar, otro de mis deportes era el tenis, pero con esto de los estudios tuve que dejar de practicarlo y me he pasado al padel, porque puedo jugar de manera gratuita y sin compromiso, es decir, hacer deporte para matar el tiempo. Además de hobbies tengo gustos; tengo una cierta admiración hacia los temas de economía, no se si por el dinero del que se hable, o porque me llama todo el mundo de los números porque las matemáticas también me gustan. Me gusta escribir en mis ratos, sobre cosas que me ocurren, que me pasan, o simplemente que pienso. Porque mi cabeza es como un coche revolucionado, que esta siempre dándole al coco, por tonterías o por cosas serias. También me gusta la música, pero siempre con variedad, creo que al igual que la gente expresa mediante pintura, puede expresarse mejor contándole unas palabras a la vida. Saco conclusiones en la música, me gusta escucharla mientras hago cualquier cosa, menos estudiar, que me quita la mente del estudio y me pone a pensar. Vivo meditando y luchando, porque igual que detrás de un clavo viene otro clavo, detrás de hoy llega un mañana.
Un cordial saludo, vuestro gran admirador. Álvaro